La Autoridad Portuaria de Baleares invertirá 16 millones en la Terminal Marítima 6 de Mallorca

El organismo licita la ampliación y remodelación de la terminal y varios contratos de asistencia técnica para otras actuaciones.

23/03/2016 a las 0:42 h

Cruceros en el puerto de Palma de mallorca Avanza el proyecto para mejorar la terminal del puerto de Palma.

La Autoridad Portuaria de Baleares invertirá más de 16 millones de euros en la ampliación y remodelación de la Terminal Marítima n.º 6de Palma de Mallorca.

Ese es el valor del contrato que el organismo ha sacado a licitación pública esta semana, tras ser publicado el anuncio en el BOE del sábado 19 de marzo, aunque el presupuesto base de licitación de estas obras asciende a 19.485.236 euros al incluir el IVA.

Los interesados, que deberán desarrollar estas obras en un plazo de 18 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de abril. 

Junto a la actuación en esta terminal, la Autoridad Portuaria de Baleares también ha publicado en el BOE los anuncios de licitación por los que se contratará la asistencia técnica de otros proyectos que planea.

Asistencia técnica para la redacción del proyecto

Así, los interesados ya pueden presentar ofertas, hasta el 20 de abril, para encargarse de la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto constructivo de la nueva estación marítima de Botafoc en el puerto de Ibiza, una iniciativa que el organismo tiene en mente desde hace años. El valor de este contrato asciende a 190.019 euros sin IVA.

Por otro lado, la asistencia técnica para la redacción de proyecto básico y proyecto constructivo de la terminal marítima en los muelles comerciales para el tráfico Ibiza-Formentera, en la que el organismo invertirá 147.536 euros, también ha salido a concurso esta semana, pudiéndose presentar ofertas hasta el 18 de abril.

Además, el gestor de los principales puertos de las islas Baleares invertirá aproximadamente medio millón de euros en la asistencia técnica para la implantación de un sistema de gestión documental y archivo en la A.P.B. según la norma ISO 30.301, actuación para la que se recibirán ofertas hasta el 26 de abril.

Lo más leído