La Autoridad Portuaria de Baleares otorga varias licitaciones

Se trata de las licencias solicitadas por Transmediterranea y Cemex para operar en el puerto de Mahón y en el puerto de Palma, respectivamente.

24/06/2016 a las 0:21 h

Imnstalaciones de Cemex en el puerto de la Alcudia Cepsa ha solicitado el otorgamiento de una concesión para la gestión de carga, descarga, almacenaje y distribución de cemento en el puerto de Palma.

La Autoridad Portuaria de Baleares ha publicado recientemente en el BOE varias licencias para operar en sus instalaciones portuarias. En concreto, se trata de las licitaciones otorgadas a Cemex España Operaciones y a Transmediterránea.

En el caso de la solicitud de Transmediterránea, la Autoridad Portuaria de Baleares ha otorgado la licencia para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Mahón, con sujeción a las condiciones anteriores y al 'Pliego Regulador' aprobado por puertos del Estado, hasta que entre en vigor el 'Pliego de Prescripciones Particulares'.

En cuanto a la solicitud de Cemex España Operaciones, la Autoridad Portuaria balear ha publicado el acuerdo para el otorgamiento de una concesión demanial administrativa para la gestión de carga, descarga, almacenaje y distribución de cemento en el puerto de Palma.

Se trata de una superficie de 731 m², situada en la segunda alineación del dique del oeste del puerto de Palma. La empresa podrá ocupar dicho espacio por un plazo de 18 años, con unas tasas de ocupación de 364.595,35 euros al año.

Mediante el anuncio de este acuerdo en el BOE, la Autoridad Portuaria de Baleares establece el plazo de un mes, a partir del día de la publicación, para que aquellos interesados puedan presentar sus reclamaciones.

Lo más leído