La Autoridad Portuaria de Baleares presenta una propuesta de ampliación del puerto de Palma

El borrador del Plan Director de Infraestructuras presenta una ampliación de 340.000m² de tierra ganada al mar, un nuevo dique de abrigo y 2.000 metros lineales más para el atraque de buques.

26/03/2014 a las 0:25 h

Alberto Pons presentando el avance del Plan Director de Infraestructuras en el IX Forum Radio MallorcaEl presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons, ha presentado un avance del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Palma, que deberá ser fruto de un amplio consenso.

Una vez dado a conocer a Puertos del Estado y al gobierno de las Islas Baleares, se iniciará ahora una ronda de contactos con las administraciones públicas y demás agentes sociales para debatir y alcanzar un acuerdo del modelo de puerto que necesita la capital de las islas.

El borrador del Plan Director del puerto de Palma presenta una ampliación de 340.000m² de nuevas superficies de tierra ganada al mar, un nuevo dique de abrigo de 3.200 metros de largo y cerca de dos mil metros lineales más para el atraque de buques.

Destaca también la creación de una nueva dársena exterior para la terminal mixta de pasaje y mercancía general, así como una gran área de 140.000m² dedicada al mantenimiento y reparación de embarcaciones.

Otras propuestas son la creación de nuevos espacios para el atraque de embarcaciones de recreo de hasta cien metros de eslora y la transformación de los muelles comerciales en un espacio conectado con la ciudad.

La autoridad portuaria estima un presupuesto orientativo de 550 millones de euros para llevar a cabo dichas propuestas.

Lo más leído