nuevos muelles botafoc puerto ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares ha recibido las obras de los nuevos muelles del Botafoc, en el puerto de Ibiza, ante la inminente entrada en servicio de esta nueva zona del puerto. Después de casi siete meses de haber concluido las obras, recientemente ha tenido lugar el acto de recepción de las mismas.

La nueva infraestructura ha contado con un presupuesto de adjudicación de 67 millones de euros y los trabajos han consistido en la construcción de 65.000 m² de superficie y dos muelles transversales de 220 m. Los nuevos muelles del Botafoc están adaptados para el tráfico de pasajeros de línea regular y mercancía general rodada y permiten operar con suficientes garantías de seguridad en una nueva zona alejada del centro urbano.

Baleares tiene como objetivo trasladar en julio a esta nueva zona del puerto de Ibiza el tráfico comercial, liberando para este uso la dársena de Levante. En esta nueva superficie ganada al mar se va a edificar una nueva estación marítima y pasarelas fijas para el embarque y desembarque de pasajeros, cuya construcción ya se ha iniciado. De forma temporal, el pasaje será atendido en una estación marítima provisional.

Los nuevos muelles del Botafoc dispondrán de zonas de embarque y preembarque de mercancías y vehículos, así como aparcamientos para turismos, autocares y transporte público de taxi y autobús.