La Autoridad Portuaria de Barcelona adjudica las obras de reurbanización de la Ronda del Port

El proyecto licitado permitirá reordenar la vialidad del entorno, al integrar la rotonda dentro del espacio urbano del Muelle de Costa.

26/01/2016 a las 2:53 h

Multa del CNC por crear un cártel de precios en el puerto de Barcelona Con las obras, la Autoridad Portuaria reubicará el punto de control de acceso y reordenará la vialidad del entorno.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha formalizado el contrato con el contratista José Antonio Romero Polo para realizar la primera fase de la urbanización del tramo IV de la Ronda del Port, que fue licitada en julio de 2015. El valor estimado del contrato asciende a 1.743.137,85 euros.

Como consecuencia de los cambios en la zona norte del puerto de Barcelona, la Autoridad Portuaria ha acometido diversas actuaciones para acondicionar la zona a sus nuevas actividades y facilitar el acceso de los peatones y los vehículos, como puede ser el caso del Muelle de Sant Bertran o el Muelle de Costa.

La zona, ha pasado de ser una zona industrial y comercial a un espacio con características urbanas donde se concentran las estaciones marítimas que prestan servicio en las rutas a Baleares y otros puntos del Mediterráneo.

Reordenar la vialidad

Precisamente la actuación del Muelle de Costa finaliza en una rotonda frente al Muelle de Contradique que distribuye la circulación, tanto de entrada como salida, hacia la Ronda del Port dirección ZAL, la zona de dársena de Morrot y las instalaciones ubicadas en el Muelle de Contradique, produciéndose todas ellas dentro del recinto portuario y pasado el punto de control de acceso.

En esa rotonda se integra también la salida de las plataformas de carga de Grimaldi y el futuro acceso de vehículos hacia la terminal.

De esta forma, el proyecto licitado de la Autoridad Portuaria de Barcelona consiste en integrar esta rotonda dentro del espacio urbano del Muelle de Costa, lo que obliga a reubicar el punto de control de acceso y reordenar la vialidad del entorno.

Se contempla la remodelación y pavimentación de las aceras perimetrales de la rotonda, la reubicación del punto de control de acceso en la Ronda del Port y la segregación de la vialidad interna hacia la zona de Bunge y el Muelle de Contradique. La actuación abarca una superficie aproximada de unos 10.462 m².

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