La Autoridad Portuaria de Barcelona publica los pliegos para prestar varios servicios portuarios

Se hana publicado los pliegos de prescripciones particulares de los servicios de remolque, amarre y desamarre y de manipulación en terminales ro-ro.

11/10/2015 a las 20:18 h

Contenedores en el Puerto de Barcelona Estos pliegos fueron aprobados entre el 2010 y el 2014.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha publicado los pliegos de prescripciones particulares del servicio portuario básico de remolque, amarre y desamarre, y de manipulación en terminales de carga rodada en el puerto.

En el primero de los casos, se considera incluidas en el alcance del servicio portuario básico de remolque no sólo las asistencias para el desarrollo de las maniobras náuticas de entrada, salida o movimientos interiores de cambio de atraque, dique o posición, sino además, aquellas prestaciones puntuales en que los remolcadores adscritos al servicio se encuentren en régimen de disponibilidad o 'stand by'asistiendo presencial y específicamente a un buque amarrado o fondeado en el ámbito geográfico de la zona de servicio del puerto de Barcelona.

En cuanto al servicio portuario de amarre, se entiende aquel cuyo objeto es el recoger las amarras de un buque, portarlas y fijarlas a los elementos dispuestos en los muelles o atraques para este fin, siguiendo las instrucciones del capitán del buque, en el sector de amarre designado por la Autoridad Portuaria, en el orden y la disposición conveniente para facilitar las operaciones de atraque, desamarre y desatraque.

Por último, el servicio portuario de manipulación de mercancías es la actividad de carga, estiba desestiba, descarga y trasbordo de mercancía que permitan su transferencia entre buques, o entre estos y tierra u otros medios de transporte.

Para tener la consideración de actividades incluidas en este servicio deberá realizarse íntegramente dentro de la zona de servicio del puerto y guardar conexión directa e inmediata con una concreta operación de carga, descarga o transbordo de un buque determinado.

Lo más leído