La Autoridad Portuaria de Bilbao fomenta la formación en materia portuaria a desempleados

El proyecto permitirá contar con una bolsa de empleo de personas formadas en materia portuaria y a la que podrán acceder las empresas de la comunidad-portuaria.

25/02/2014 a las 12:31 h

firma convenio AP bilbao para formacion online en Santurce

El Ayuntamiento de Santurce y la Autoridad Portuaria de Bilbao han firmado un convenio por el cual el puerto presta su plataforma de teleformación on-line al consistorio para que, a su vez, la ceda a personas desempleadas del municipio para que realicen cursos de formación en materias específicas del ámbito marítimo-portuario.

Esta firma se enmarca dentro del proyecto “Apertura del Puerto al Municipio”, incluido en el Foro de Participación incluído en el Plan de Empleo de Santurce, adscrito a programas europeos y autonómicos.

En un primer momento serán cincuenta desempleados, residentes en la localidad, quienes accedan a la misma y, en una segunda fase, se sumarán otros cincuenta vecinos.

Se trata de un proyecto pionero, que permitirá contar con una bolsa de empleo de personas formadas en materia portuaria y a la que podrán acceder las empresas de la comunidad-portuaria.

El proceso de autoformación, habilitado en un campus virtual, irá acompañado de la correspondiente tutorización, seguimiento y evaluación del proceso formativo, cuyo coste, que asciende en total a 48.000 euros, será sufragado por la propia Autoridad Portuaria.

Para sumarse a esta iniciativa, los desempleados de Santurce deberán estar inscritos en el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y tener, como mínimo, bachiller o ciclo formativo superior o equivalente, dominio de inglés acreditado a nivel de "First" o equivalente e interés por las ocupaciones asociadas, valorándose conocimientos de otros idiomas.

Los módulos y niveles del itinerario formativo, con una duración media de 200 horas, serán Seguridad Industrial, Sector y estrategia portuaria, Operaciones y Servicios Portuarios, Gestión de Mercancías y Logística e Intermodalidad.

Lo más leído