La Autoridad Portuaria de Bilbao se reúne el lunes para adoptar medidas contra el paro de los transportistas

Después de dos semanas en huelga, la Autoridad Portuaria de Bilbao se reunirá para tomar medidas y amenaza con la posibilidad de quitar licencias a los transportistas si no desconvocan la protesta.

16/11/2012 a las 10:11 h

puerto bilbao

Ante el paro indefinido que secundan los transportistas autónomos del puerto que han provocado unas pérdidas de más de 12 millones de euros, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha convocado un Consejo extraordinario para el próximo lunes para analizar las posibles medidas a adoptar para combatir esta situación. 

El Consejo tratará como único punto la protesta promovida por los sindicatos de transportistas autónomos Sintrabi y Egas, desde el pasado lunes 5, para demandar a las empresas del puerto a las que estos camioneros prestan servicio la firma de un acuerdo de interés profesional que dé estabilidad al colectivo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente, advirtió que el paro está causando graves perjuicios económicos a las empresas del puerto. Como ejemplo de las medidas citó la posibilidad de quitar licencias a los transportistas de carretera autónomosque trabajan en el puerto si no desconvocan la huelga indefinida.

Fuentes del sindicato Egas, por su parte, han opinado que el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao "está empeñado en querer criminalizar" al colectivo y "está jugando a la guerra". En su opinión, José Ramón de la Fuente "va con los bomberos, pero con un bidón de gasolina".

Lo más leído