La Autoridad Portuaria de Cádiz se integra en la Plataforma Logística Sur de Europa

El consejo de administración del organismo ha aprobado sumarse al proyecto con la propuesta de incorporar a la iniciativa privada, crear una estructura y potenciar la marca 'Estrecho de Gibraltar'.

09/12/2014 a las 1:20 h

[caption id="" align="alignnone" width="480" caption="La Plataforma Logística del Sur de Europa incorpora al puerto de Cádiz."][/caption]

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado la integración del organismo en la Plataforma Logística Sur de Europa, de la que ya forman parte los ayuntamientos de Cádiz, Algeciras, Jerez, Chiclana, El Puerto y la Zona Franca.

El pasado 6 de junio de 2014 el Ayuntamiento invitó formalmente a la Autoridad Portuaria a formar parte de dicha plataforma, cuya integración es aceptada ahora por el máximo órgano de gobierno que, no obstante, ha propuesto abrir la participación también a la iniciativa privada, otorgándole un papel protagonista.

Asimismo, se persigue potenciar la marca Estrecho de Gibraltar frente a Sur de Europa como elemento diferenciador de la provincia y también dotar a la plataforma de una estructura formal, que ayude al planteamiento de un programa, con unos objetivos y estrategias para conseguirlos.

Entre las iniciativas llevadas a cabo recientemente para dar a conocer el proyecto,  se presentó en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas, celebrado en Laredo, Texas, Estados Unidos, donde se expusieron las potencialidades de la plataforma logística.

El proyecto pretende atraer parte de los flujos comerciales de América y Asia, que entran en la Unión Europea en más de un 80%” por los puertos de Rotterdam y de Hamburgo.

Lo más leído