La Autoridad Portuaria de Cartagena apuesta por la seguridad laboral y medioambiental

La realización de simulacros o el control de los puntos verdes, son algunas de las medidas empleadas por el puerto para garantizar su funcionamiento eficaz y sostenible.

21/07/2015 a las 0:43 h

Puerto de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena mantiene su compromiso medioambiental centrando esfuerzos en garantizar la seguridad laboral de sus instalaciones y empleados.

En este sentido, el puerto participa y colabora en simulacros de activación del Plan de Emergencias de Interior (PEI), así como en la revisión de los cerca de 300 extintores que hay repartidos por todas las instalaciones del Puerto de Cartagena.

En cuanto a la prevención de riesgos laborales, se realizan visitas a los muelles, así como un control sobre todas las empresas que trabajan directamente con la Autoridad Portuaria de Cartagena para que aporten toda la documentación requerida.

En el apartado de Medio Ambiente, algunas de las tareas que se llevan a cabo son la toma de muestras de la calidad de las aguas portuarias, los informes de limpieza y el control del buen funcionamiento de todos los puntos verdes que hay repartidos por el puerto.

Asimismo, en junio se ha procedido a la colocación de una barrera anti-contaminación en la playa de Cala Cortina, que se mantendrá durante todo el verano, protegiéndola de posibles vertidos.

De esta manera, la búsqueda del desarrollo sostenible se convierte en una de las tareas más importantes de la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Lo más leído