El puerto de Cartagena mejorará los accesos de los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe

La actuación con un presupuesto de más de 560.000 euros está incluida en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica del Covid.

24/01/2021 a las 15:34 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena va a proceder a la mejora de los accesos a los muelles de Isaac Peral y Príncipe Felipe, destinados a los tráficos de graneles sólidos, graneles líquidos y GNL y ubicados en la Dársena de Escombreras, que se encuentran deteriorados principalmente por el paso del tiempo y el importante número de vehículos pesados que transitan por él diariamente.

Estas obras se complementarán con las actuaciones en el muelle Príncipe Felipe, así como, con la renovación del firme del Muelle Isaac Peral.

El proyecto se encuentra en fase de contratación con un presupuesto de 563.558,33 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. Las obras afectarán a 310 m de accesos, con una superficie superior a los 5.000 m² y supondrán además la mejora del trazado de la vía y una reordenación de los carriles de acceso a los muelles.

Con todo ello se espera conseguir aumentar la fluidez y seguridad del tráfico, lo que redundará en una mejora de las condiciones de la explotación portuaria en las instalaciones.

También se acometerá la renovación del firme y la instalación farolas con iluminación LED y paneles solares, en línea con la apuesta por la sostenibilidad de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, se limpiará y mejorará el drenaje superficial, la renovación de la señalización vertical y horizontal, la mejora del pavimento peatonal del control de entrada y la instalación de una estación de aforo de última generación alimentada con paneles solares.

Las obras están incluidas en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica impulsada por la Autoridad Portuaria, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros, dividido en cinco bloques, con 12 líneas que contemplan un total de 50 actuaciones.

Lo más leído