La Autoridad Portuaria de Castellón critica los retrasos en la financiación de sus accesos ferroviarios

A pesar de que cuenta con 1,6 millones de euros de consignación en los Presupuestos Generales del Estado, el puerto de Castellón está todavía pendiente de la adjudicación del proyecto de ejecución del acceso Sur.

20/06/2016 a las 22:07 h

Ferrocarril en el puerto de Castellón La instalación portuaria ha reivindicado que Fomento tenga con el puerto de Castellón el "mismo trato" que otorga a otros puertos del país.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha reivindicado al Ministerio de Fomento que tenga con el puerto de Castellón el "mismo trato" que otorga a otros puertos del país, según recoge Radio Castellón. La reivindicación se produce después de que el Ministerio de Fomento haya aprobado un convenio con el puerto de Barcelona por valor de 77 millones de euros, con los que se construirá los nuevos accesos ferroviarios.

Así, los representantes de la instalación portuaria han recordado que el puerto de Castellón está todavía pendiente de la adjudicación del proyecto de ejecución del acceso sur, a pesar de que cuenta con 1,6 millones de euros de consignación en los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, han remarcado que la instalación castellonense también es importante para el proyecto de modernización de la línea ferroviaria que conecta Sagunto y Zaragoza.

Desde la Autoridad Portuaria de Castellón han manifestado su desacuerdo con los retrasos en la financiación de los accesos ferroviarios al puerto y han solicitado a Adif que se tome en serio la línea entre Sagunto y Zaragoza para hacer eficiente al puerto.

Lo más leído