La Autoridad Portuaria de Castellón impartirá ciclos formativos marítimo-pesqueros

La Autoridad Portuaria de Castellón cede un local de 1.000 metros para ubicar la nueva oferta educativa a iniciativa de un instituto local.

13/01/2016 a las 0:53 h

La Autoridad Portuaria impartira ciclos formativos maritimo-pesqueros Para impartir este curso, colaboran el Ayuntamiento de Castellón, la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y la Autoridad Portuaria de Castellón.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha acogido una reunión de trabajo con el objetivo de implantar para el próximo curso escolar ciclos formativos marítimo-terrestres de grado básico, medio y superior en el Grao de Castellón.

Se trata de una apuesta educativa fruto de la colaboración entre varias administraciones, como son el ayuntamiento de Castellón, la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y la propia Autoridad Portuaria.

Se trata de la tercera reunión que mantienen las partes implicadas para ultimar esta novedosa propuesta que nace de la iniciativa del IES Miquel Peris i Segarra del Grao y que generará una oferta formativa ligada a la actividad portuaria. Con ello, se pretende paliar el índice de fracaso escolar del centro educativo.

Para acometer este proyecto, la Autoridad Portuaria de Castellón ha cedido a la Generalitat Valenciana una nave de 1.000 metros ubicada en el recinto portuario donde se impartirá toda la oferta formativa.

Lo más leído