Cruceros en el puerto de Ferrol

Cruceros en el puerto de Ferrol.

Después de que en 2014, el puerto de Ferrol consiguiera récord en el tráfico de cruceros, con 25 escalas y alrededor de 40.000 de pasajeros, la Autoridad Portuaria ha confirmado que entre enero y agosto de 2015 se producirán alrededor de 14 atraques, quedando aún los últimos cuatro meses del año, por lo que este número podría aumentar, según ha informado La Voz de Galicia.

Estos atraques traerán al puerto gallego cerca de 29.000 visitantes, entre pasajeros y tripulaciones. Entre las navieras anunciadas están la británica Saga, la primera compañía que incluyó a Ferrol entre sus escalas, o la alemana Aida, que en 2014 ha realizado 11 atraques y para el año 2015 están previsto al menos siete. En cada uno de los buques de la compañía alemana viajan habitualmente alrededor de 3.000 personas.

Además, está previsto que el 25 de abril llegue al puerto el MSC Splendida, el que será el mayor crucero confirmado que reciba Ferrol en 2015. Este buque tiene una capacidad para 4.600 personas y se espera su llegada para las ocho de la mañana para zarpar a las seis de la tarde. El impacto de los pasajeros y de la tripulación en el comercio y en el sector de la hostelería se espera que sea muy positivo para la ciudad.

El primer crucero, el ‘Saga Sapphire’, arribará al puerto gallego el próximo 8 de enero a las ocho de la mañana, para salir a las cinco de la tarde. A bordo irán 1.100 visitantes, para los que tanto la Autoridad Portuaria de Ferrol como el Ayuntamiento colaborarán para ofrecer diferentes servicios, como transporte gratuito al centro o asesoramiento.