La Autoridad Portuaria de Ferrol implantará un Sistema de Gestión del Tráfico Portuario (VTMS)

El sistema ofrecerá monitorización para proporcionar una representación clara y concisa de los movimientos de buques de todas las áreas de interés para los controladores.

22/04/2014 a las 0:49 h

vista aérea del puerto de Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado lunes 21 de abril, la formalización del contrato de la obra “Sistema Vessel Traffic System (VTS)” con U.T.E. Emetel / Enyca.

Esta obra consistirá en la instalación de un Sistema de Gestión del Tráfico Portuario, VTMS (Vessel Traffic Management System), consistente en dos radares, una estación base AIS, una estación meteorológica, dos cámaras CCTV, y los sistemas informáticos internos y software adicional necesarios.

En los centros de control de los puertos Exterior e Interior se instalará un Mini Sistema VTS (VTS), que incluye vigilancia y capacidades de monitorización para proporcionar una representación clara y concisa de los movimientos de buques de todas las áreas de interés para los controladores.

El importe total del contrato ha sido de 480.594,77 euros, y la formalización ha sido mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto.

La fecha de adjudicación ha sido el 20 de febrero de 2014, pero no se ha formalizado el contrato hasta el 17 de marzo.

Etiquetado
Lo más leído