La Autoridad Portuaria de Ferrol reduce el plazo de pago a proveedores

Las facturas se abonarán en un plazo máximo de 30 días para importes menores de 20.000 euros y de 40 días para cuantías mayores.

03/05/2012 a las 16:14 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha decidido reducir el plazo en el que paga a sus proveedores como medida que apoye al tejido laboral y empresarial, en el marco de la Ley 15/2010.

Así, a partir de ahora todas las facturas correspondientes a contratos mayores de 20.000,00 euros anuales se pagarán a 40 días, en lugar de a los 60 actuales. Para los importes menores de esa cuantía el plazo establecido es de 30 días, medida que ya se estaba aplicando. Además, la Autoridad Portuaria tiene establecidos pagos cada 10 días, cuando anteriormente era quincenalmente.

Las disponibilidades de efectivo actuales en la Autoridad Portuaria y su saneada situación económico-financiera permiten adoptar estas medidas, que suponen una rebaja del 33% en el periodo de pago y que inciden en un volumen anual del orden de los 9 millones de euros.

Todo ello incide singularmente en la liquidez de pequeñas y medianas empresas, que en estos momentos están afrontando graves problemas de financiación. Es precisamente el objetivo de la Autoridad Portuaria el apoyar al tejido laboral y empresarial en estos momentos de dificultad.

Más del 80% de las empresas beneficiadas por esta medida se asientan en las comarcas de la zona y área de influencia de esta Autoridad Portuaria.

Etiquetado
Lo más leído