La Autoridad Portuaria de Gijón participa en una nueva reunión del Proyecto Proposse

Técnicos de la Autoridad Portuaria de Gijón participarán mañana en una reunión organizada por el Puerto de Aveiro para difundir los resultados obtenidos en el marco del Proyecto Proposse.

07/09/2011 a las 0:50 h

Autoridad Portuaria de Gijón participa en el proyecto Proposse

 

Eduardo Oviedo, técnico del departamento de Planificación Estratégica de la Autoridad Portuaria de Gijón, participará junto con Isabel Moura Ramos, Businness Development Management del Puerto de Aveiro, en la presentación de los flujos logísticos de importación y exportación identificados por el Puerto de Gijón.  Además, se presentarán los resultados de la Autopista del Mar y las posibilidades de tráfico desde el hinterland de Gijón con origen o destino los restantes países miembros del consorcio del Proyecto.

Proposse es un Proyecto INTERREG con un presupuesto superior a los 2 millones de euros cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa de Cooperación Transnacional Atlantic Area 2007-2013. Participan, por parte española, la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio de Oviedo; el Puerto de Aveiro y AIDA (Associação Industrial do Distrito de Aveiro) por Portugal; CRITT Transport & Logistique por parte francesa; Marine Southeast y el Puerto de Poole por Inglaterra y el Puerto de Cork por parte irlandesa.

EL Proyecto comenzó en 2009 y terminará este año con el objetivo de promocionar el Tráfico Marítimo de Corta Distancia (TMCD) en el ámbito de la pyme como alternativa para mejorar la competitividad de su cadena logística e instrumento de internacionalización para conquistar nuevos mercados.

Lo más leído