La Autoridad Portuaria de Huelva aprueba el Plan de Empresa para 2014

El Plan de Empresa 2014 recoge una reducción de las tasas de los servicios que presta el puerto, además se está llevando a cabo una nueva valoración de los terrenos, que implicará una nueva bajada de las tasas.

12/12/2013 a las 18:11 h

El puerto de Huelva suspende la línea regular hacia Rotterdam

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado este miércoles 11 de diciembre la propuesta de Plan de Empresa para el año 2014, que establece las líneas estratégicas del puerto para continuar creciendo y diversificando los tráficos actuales.

El Plan de Empresa 2014 recoge una reducción de las tasas de los servicios que presta el puerto. En este contexto, la Autoridad Portuaria está llevando a cabo una nueva valoración de los terrenos, que implicará también una bajada de las tasas.

Asimismo, el puerto ha congelado las tarifas con el propósito de facilitar la actividad empresarial en su zona de servicio.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Palos de la Frontera sobre la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles, que también será ratificado por el pleno de este consistorio.

Otros de los temas abordados en la última sesión del año del Consejo de Administración ha sido la participación de la Autoridad Portuaria de Huelva en la sociedad Desarrollo Logístico Extremeño para la explotación de una terminal ferroviaria de Adif en Mérida. El objetivo radica en acercar el puerto de Huelva a la región de Extremadura y servir de salida a sus producciones hortofrutícolas, entre otros productos. De forma que se amplíe el hinterland del puerto de Huelva hacia la comunidad extremeña.

En este contexto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la buena acogida que está teniendo por parte de empresas agroalimentarias andaluzas y extremeñas la línea marítima regular de tráfico de contenedores de la empresa OPDR desde el muelle Sur hasta Reino Unido y Holanda.

Etiquetado
Lo más leído