La Autoridad Portuaria de Huelva encarga el diseño de su Centro de Innovación

Un despacho de abogados sevillano diseñará el modelo de gobernanza y gestión de este organismo que impulsará la digitalización y la transformación del puerto onubense en un nodo logístico multimodal.

17/09/2019 a las 12:28 h

El puerto de Huelva pugna por convertirse en un nodo logístico multimodal en el Atlántico. El puerto de Huelva pugna por convertirse en un nodo logístico multimodal en el Atlántico.

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto lanzar un Centro de Innovación ubicado en la antigua lonja del recinto portuario onubense.

Este organismo servirá para coordinar análisis y proyectos que permitan impulsar la función del enclave andaluz como nodo logístico multimodalen el eje atlántico y sus conexiones con el Mediterráneo.

En este mismo sentido, la rada onubense ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la elaboración de un modelo de gobernanza y gestión del Centro de Innovación de la Autoridad Portuaria de Huelva a Cremades & Calvo-Sotelo Abogados Sevilla.

El despacho de abogados sevillano diseñará las líneas que servirián para dirigir y gestionar este nuevo ente que se servirá de escenario para la incorporación de innovaciones técnicas y de gestión en el recinto impulsadas por la propia Autoridad Portuaria durante un plazo de cuatro meses y por un importe de 16.940 euros.

En concreto, el Centro de Innovación servirá, entre otros proyectos, para incorporar en la gestión del enclave elementos relacionados con la transformación digitaly el cambio en el modelo de negocio para acercarle al modelo de los puertos 4.0.

A este expediente, que contaba con un presupuesto base de licitación de 16.940 euros, la misma cantidad en que se ha adjudicado, por tanto, se han presentado un total de tres licitantes.

Lo más leído