La Autoridad Portuaria de Huelva prevé reducir las tasas a las empresas instaladas en el puerto

La Autoridad Portuaria de Huelva aplicará a las tasas básicas de buque, pasaje y mercancía unos coeficientes correctores, situados en una media de 0,95.

09/03/2012 a las 2:50 h

La Autoridad Portuaria de Huelva prevé reducir las tasas a las empresas instaladas en el puerto

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, le ha trasladado al presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas, AIQBE, Miguel Palacios, la intención de reducir las tasas que aplica a la industria instalada en el puerto como forma de apoyo a las mismas ante la coyuntura económica actual.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Huelva se propone aplicar en 2012 a las tasas básicas de buque, pasaje y mercancía unos coeficientes correctores, situados en una media de 0,95 frente al 1 anterior, para favorecer la actividad industrial.

La propuesta consiste en aplicar un coeficiente corrector de un 1 a la tasa de buque; un 0,87 a la tasa del pasaje y un 0,98 a la tasa de mercancía. Esto supone la reducción de entre un 2 y un 13% de los costes de las tasas.

Para adoptar esta medida, la Autoridad Portuaria de Huelva ha tenido en cuenta las previsiones de la evolución de los tráficos, entre otros factores.

El objetivo de esta reducción es contribuir al fomento de la competitividad del área de influencia del Puerto, bajo unos parámetros de eficiencia y calidad de los servicios prestados al menor coste posible.

Durante 2011, el Puerto de Huelva alcanzó la cifra récord de 26,8 millones de Tn, debido al incremento originado en el tráfico de productos energéticos tras el aumento de producción de refinería La Rábida de Cepsa con motivo de su ampliación.

Lo más leído