La Autoridad Portuaria de La Coruña prevé firmar el acuerdo con Repsol en los próximos días

Una vez se firme el acuerdo, que actualmente se está redactando y que después será ratificado por los consejos de administración de Repsol y de la Autoridad Portuaria, la petrolera tardará entre tres o cuatro años en realizar el traslado.

25/06/2013 a las 0:09 h

Instalaciones de Repsol en La Coruña.

A principios de mes, el presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Enrique Losada, aseguró que en los próximos días se firmaría el acuerdo con Repsolpara el traslado de su actividad de tráfico de crudo a las instalaciones de Puerto Exterior.

En poco días terminará el mes y todavía no se han tenido noticias de dicho acuerdo, no obstante el máximo representante portuario insiste en que el cierre de este convenio está a “punto de caramelo”, según recoge el periódico regional La Opinión. En este sentido, Losada no ha concretado fechas pero si ha explicado que el 60% de los tráficos que se realizan en el puerto interior se trasladarán a Punta Langosteiradonde se minimizarán los riesgos”.

El presidente ha señalado que el texto del acuerdo se está redactando y el documento será ratificado después por los consejos de administración de Repsol y de la Autoridad Portuaria. No ha desvaleado ninguna información sobre el convenio, unicamente que una vez haya acuerdo, Repsol tardará entre tres o cuatro años en realizar el traslado. 

Respecto a la conexión por ferrocarril, Losada no ha explicado el trazado de la conexión, sobre la que el Ministerio de Fomento elude dar fechas, pero sí ha indicado que se encuentra en fase de estudio informativo. “La ministra ha dicho que la conexión por tren es importantísima y que tratará de impulsarla lo máximo posible" ha apuntado.

Lo más leído