La Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobará la ampliación del muelle de cruceros del Puerto del Rosario

Esta ampliación tiene el objetivo de permitir el atraque de al menos dos cruceros en un mismo día, ya que actualmente presentan un espacio limitado a buques con un máximo de 275 m de eslora.

24/07/2013 a las 1:21 h

puerto del Rosario en Fuerteventura

El próximo 29 de julio, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de las Palmas aprobará la ampliación del muelle de cruceros de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Esta ampliación, bajo una inversión prevista de 2 millones de euros, tiene el objetivo de permitir el atraque de al menos dos cruceros en un mismo día, ya que actualmente presentan un espacio limitado a buques con un máximo de 275 m de eslora.

Así el Consejo pretende que se amplíe la línea de atraque entre 100 y 150 m, mediante un sistema que a pesar de no implicar la construcción de obra nueva, si permitirá la instalación de nuevos amarres, según informa el periódico La provincia. 

El objetivo del próximo 29 de julio es dar luz verde al proyecto para acelerar las obras y que se empiece a llevar a cabo como muy tarde en septiembre del próximo año, tras la solicitud de grandes ompañías de cruceros que solo pueden operar en el muelle comercial del Puerto del Rosario.

Desde septiembre de 2012 hasta mayo de este ejercicio se han registrado un total de 54 operaciones con un total de 90.000 pasajeros.

Lo más leído