La Autoridad Portuaria de Las Palmas prorroga el título habilitante a dos empresas para realizar el servicio de remolque

Las compañías Remolcadores Don Quijote y Remolcadores y Barcazas de Las Palmas han conseguido ampliar sus títulos para prestar el servicio de remolque.

27/07/2015 a las 21:01 h

puerto las palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha resuelto dos prórrogas de los títulos habilitantes para la prestación del servicio portuario de remolque en el puerto de Las Palmas.

Así, las compañías Remolcadores Don Quijote y Remolcadores y Barcazas de Las Palmas han conseguido ampliar sus títulos para prestar el servicio de remolque con potencia igual o inferior a 600 caballos en el primero de los casos; y de potencia de 1.000 caballos o superior para la segunda de las empresas.

El remolque portuario tiene como objeto la operación náutica de ayuda a la maniobra de un buque, denominado remolcado, siguiendo las instrucciones de su capitán, mediante el auxilio de otro u otros buques, denominados remolcadores, que proporcionan su fuerza motriz o, en su caso, el acompañamiento o su puesta a disposición dentro de los límites de las aguas incluidas en la zona de servicio del puerto.

Lo más leído