La Autoridad Portuaria de las Palmas quiere abastecerse con energías renovables

Los puertos de las Palmas cuentan con la capacidad para que todas sus instalaciones sean autosuficientes energéticamente.

06/03/2016 a las 20:54 h

puerto las palmas Desde la Autoridad Portuaria esperan que este cambio sea visible en los próximos años.

La Autoridad Portuaria de las Palmas está enfocando sus acciones para que todos los puertos de la provincia generen su propia energía con fuentes renovables. Desde la Autoridad Portuaria, consideran que este cambio será viable en los próximos años, ya que cuentan con la capacidad para que todas las instalaciones sean autosuficientes energéticamente.

Por las posibilidades que tienen desde su situación geográfica, de frontera entre el mar y la tierra, los puertos de las Palmas deben ser generadores de energía a nivel estatal, según han declarado los responsables de las instalaciones portuarias. Los puertos de la isla tienen capacidad para trabajar tanto con energía eólica como mareomotriz, motivo por el que sus acciones en los próximos años se enfocarán a la producción de energía.

Con este objetivo se pretende generar nuevos espacios dentro del puerto de La Luz, así como en Lanzarote y en Fuerteventura.

Lo más leído