La Autoridad Portuaria de Las Palmas reforzará el cerramiento de seguridad de la zona franca del puerto de Arinaga

La Autoridad Portuaria de Las Palmas reforzará el cerramiento de seguridad de la zona franca del puerto de Arinaga, deteriorado por el fuerte viento de la zona.

Viernes, 01/04/2022 por CdS

Los trabajos se desarrollarán en cuatro meses.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado contrato para el reforzamiento del cerramiento de seguridad de la zona franca del puerto de Arinaga a Canarias Sea Limpieza por un importe de 242.633,20 euros.

En este sentido, los trabajos comprenden, entre otras labores, las de retirada del vallado metálico existente, saneado de las armaduras que se encuentran situadas en la parte demolida de los pilares, encofrado y hormigonado de la correa de atado y de los pilares, asícomo de colocación de vallado.

De este modo se quiere actuar para renovar el vallado metálico de la zona franca que se ha deteriorado por el fuerte viento con el fin de evitar su caída y el peligro de que los viandantes que transitan la zona puedan sufrir algún tipo de accidente.

Las labores se desarrollarán durante cuatro meses en aproximadamente la mitad del perímetro de la zona franca del enclave de Arinaga.