La Autoridad Portuaria de Málaga amplía tres concesiones administrativas

El puerto de Málaga busca mejorar su competitividad en el tráfico de mercancías con estas tres ampliaciones.

14/03/2016 a las 12:24 h

Puerto de Malaga vista aerea El puerto malagueño ha ampliado las concesiones de Astilleros Mario López, Noatum Container Terminal Málaga y Servimad Global.

Tras la reunión del Consejo de Administración del puerto malagueño celebrada el pasado 11 de marzo, la Autoridad Portuaria de Málaga ha ampliado tres de las concesiones administrativas de su instalación, a fin de mejorar la competitividad del puerto en el tráfico de mercancías, especialmente aquellas con destino y origen a África.

En concreto, las modificaciones han afectado a las empresas 'Astilleros Mario López', ‘Noatum Container Terminal Málaga’ y 'Servimad Global'.

En el primer caso, se trata de la ocupación de una superficie de 5.025,65 m² situada en los muelles 4 y 5 del recinto portuario. En el suelo, existe ya una nave de 784 m2 construida por el concesionario, 'Astilleros Mario López',  una grúa pórtico bajo cubierta y una grúa torre .

Con la ampliación, se prevé la instalación de una nueva grúa torre, así como la construcción de una nueva nave taller de 45 m² de longitud, 17 m de ancho y 12 m de altura, además de un cobertizo de 25 m de longitud, 8,5 m de ancho y 8 m de altura.

En el segundo caso, la modificación afecta al plazo de la concesión de ‘Noatum Container Terminal Málaga’ en el muelle 9 de la instalación portuaria. Tras haberse realizado los procedimientos necesarios, el puerto ha ampliado en 10 años la concesión inicial, otorgando a la empresa un plazo de 45 añospara realizar sus actividades en la instalación portuaria.

Por esta ampliación, la concesionaria debe realizar una inversión superior a los 17,3 millones de euros, destinados a mejorar la infraestructura y equipamiento para el desarrollo de su objeto concesional.

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Málaga ha concedido a 'Servimad Global', que ya ocupaba un almacén de 2.047 m2 , el área colindante a dicha instalación, un total de 1.700 m², así como una línea de atraque de 136 metros lineales en el muelle 4 del puerto.

Lo más leído