puerto malaga

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado un Plan de Control interno y Transparencia que permitirá evaluar el grado de eficiencia, eficacia y transparencia del ente portuario, dando apoyo a la toma de decisiones.

Con este nuevo instrumento de trabajo, que se pondrá en marcha a partir de septiembre, se pretende detectar con agilidad los errores y desviaciones para ofrecer las medidas correctoras correspondientes y afectará a todas las áreas de trabajo. Los procedimientos habituales de funcionamiento serán auditados y actualizados con rigurosidad para garantizar un mejor servicio público en todos los aspectos que tengan relación con la actividad portuaria. 

El Plan de Control Interno contempla la creación de un Comité de Control y Transparencia, la elaboración de un plan anual de control y de un mapa de riesgos, así como la coordinación con otros organismos oficiales (Puertos del Estado, Tribunal de Cuentas, IGAE, entre otros).

Otro de los asuntos a tratar en la reunión tuvo que ver con el área de dirección del puerto de Málaga. Tras el cese del anterior director de la Autoridad Portuaria por parte del presidente, Paulino Plata, cuyo cargo está aún vacante, el Consejo de Administración ha sido informado de la delegación de las funciones propias del cargo en los departamentos de Finanzas y Estrategias, Explotación e Infraestructuras.  

Por último, en el orden del día del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria destacaba otro punto relacionado con el Convenio General de la Acometida Eléctrica, que en la reunión se acordó su aprobación; con esta medida se posibilita mejorar las instalaciones eléctricas dentro del recinto.