La autoridad portuaria de Málaga pone en marcha su sede electrónica

Permite acceder a la información, servicios y trámites electrónicos del puerto cómodamente desde el ordenador, sin tener que desplazarse hasta el recinto portuario, a cualquier hora del día y todos los días del año.

18/09/2013 a las 0:00 h

El puerto de málaga pone en marcha su sede electrónica

La Autoridad Portuaria de Málaga ya cuenta con una sede electrónica, que pone a disposición de todos los ciudadanos, clientes y usuarios para facilitar su relación con la entidad. Así, se podrá acceder a la información, servicios y trámites electrónicos cómodamente desde el ordenador, sin tener que desplazarse hasta el recinto portuario, a cualquier hora del día y todos los días del año.

El registro electrónico

El uso esencial y destacado de la sede electrónica será el de albergar el registro electrónico, a través del cual el ciudadano podrá, con su Certificado Electrónico y con total seguridad, realizar los trámites que hasta la fecha se venían realizando de forma presencial en la Autoridad Portuaria: presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, permitiendo incluso el envío de documentos adjuntos a dichos trámites. El registro electrónico emitirá un resguardo acreditativo de la realización de todo trámite.

Otros contenidos con los que la sede cuenta o contará próximamente son los siguientes:

• Boletines y anuncios: ya sean publicados en boletines oficiales como emitidos por Autoridad Portuaria.

• Perfil del contratante: contendrá la información relativa a las licitaciones de la Autoridad Portuaria.

• Calendario y hora oficiales: permitirá al ciudadano tener la información correcta a efectos de registro.

• Carpeta del ciudadano: contendrá el listado de los diferentes expedientes y se podrá acceder a ellos para conocer su contenido y estado.

El puerto destaca que esta nueva forma de contacto con la Autoridad Portuaria es una vía adicional y no obligatoria para el interesado, que si lo desea podrá seguir realizando los trámites de forma presencial.

La Autoridad Portuaria se adecua con este paso a la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en la que se creaba el concepto de “sede electrónica”, definida como “aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.”

La sede y el registro electrónicos se encuentran operativos desde el pasado mes de agosto tras la publicación de anuncio oficial en el BOE.

Lo más leído