La Autoridad Portuaria de Málaga presentará a José Moyano como candidato a director

Este jueves 19 de diciembre se celebrará el último Consejo de Administración del año, en donde se presentarán los candidatos para ser nuevo director de la Autoridad Portuaria y se presentará el informe final de gestión de 2013.

17/12/2013 a las 11:13 h

Puerto de Malaga vista aerea

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Málaga, con Paulino Plata al frente como presidente, presentará como candidato para director del organismo a José Moyano. Esta propuesta, tal y como informa Diario Sur, se llevará ante los miembros del Consejo de Administración que se celebrará el jueves 19 de diciembre, y será el presidente el encargado de dar las razones de esta elección ante sus miembros.

El nombre de José Moyano ya había salido a la luz hace unas semanas, cuando se anunció que se presentarían varios candidatos para cubrir la plaza de director, vacante por el cese en junio de José Antonio Caffarena.

Moyano, que actualmente se encarga de dirigir el departamento de Infraestructuras en el puerto de Málaga, es ingeniero de caminos y se incorporó al puesto en mayo procedente del puerto de Gijón. Así, cumple con el principal requisito, que es tener cinco años de experiencia en tareas de gestión en el sector portuario.

Hasta el momento, la dirección de la Autoridad Portuaria ha estado a cargo del presidente Plata junto con un comité de dirección, formado por tres jefes de área.

Además, en este consejo de Administración, que será el último del año, se presentará el informe final de la gestión que ha realizado la Autoridad Portuaria, que prevé cerrar el ejercicio con un déficit de 2,5 millones. A pesar de ello, existen signos positivos sobre la evolución de algunos tráficos, como  la importación de coches, que las previsiones situaban en el entorno de las 4.000 unidades y que, sin embargo, cerrará el año por encima de las 20.000.

Etiquetado
Lo más leído