La Autoridad Portuaria de Melilla encarga una evaluación económico-financiera de la ampliación del puerto

El puerto de Melilla realizará estudios de mercado y de viabilidad económica y financiera para afrontar una inversión de 293 millones de euros.

28/05/2018 a las 7:29 h

puerto de melilla La ampliación del puerto de Melilla generará una explanada de 25 hectáreas.

La Autoridad Portuaria de Melilla retoma el proyecto de ampliación del enclave melillense que incluye la generación de una nueva explanada de terreno ganado al mar de 25 hectáreas, exenta y conectada a las actuales instalaciones portuarias por medio de un puente de 90 metros de longitud.

Así mismo, entre esta ampliación y el puerto actual se dejaría un canal de 50 metros de anchura, con una inversión total prevista para la obra de 293 millones de euros.

Todo este proyecto debe adecuarse al método de inversiones portuarias elaborado por Puertos del Estado y que incluye, entre otros aspectos, recopilación de información, así como la elaboración tanto de un estudio de mercado como sendos análisis financiero y económico.

Estos trabajos incluirán proyecciones de crecimiento del movimiento de mercancías y pasajeros en el puerto de Melilla, así como de su potencia en la captación de nuevos tráficos, con análisis de la viabilidad económica financiera del proyecto y de su impacto sobre la comunidad portuaria, con recomendaciones que deberán cumplir criterios de respeto medioambiental del entorno.

Para comprobar la viabilidad del proyecto de ampliación, la autoridad portuaria melillense ha solicitado ofertas a tres empresas diferentes, para terminar encargando a la consultora especializada radicada en Santander MC Valnera que realice todos estos estudios por un importe de 22.880 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Lo más leído