La Autoridad Portuaria de Melilla estrena Consejo

Conforme a la nueva Ley de Puertos aprobada el pasado verano, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla ha reducido a 16 su número de representantes.

02/02/2011 a las 14:02 h

La Autoridad Portuaria de Melilla cuenta desde este lunes con un nuevo Consejo de Administración que ha reducido su número de representantes, tal y como se estipula en la nueva Ley de Puertos que fue aprobada el pasado verano y entrará en vigor en 2011. Según informa la Autoridad Portuaria en una nota, este órgano contaba anteriormente con 25 vocales que han quedado reducidos a 16.

De este modo, seguirá al frente de la presidencia del puerto Arturo Esteban, mientras que, como miembro nato, continuará en su respectivo puesto José Miguel Tasende como capitán marítimo, en tanto que José Manuel Noguerol hará las funciones de secretario. El director de la Autoridad Portuaria, José Luis Almazán, deja de tener voto.

En cuanto a los vocales de la Ciudad Autónoma, el número de representantes se ha visto reducido de doce a seis, en tanto el número de consejeros en representación del Estado ha quedado también reducido a la mitad. Como representantes de los agentes sociales, se sentarán en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria la secretaria general de Comisiones Obreras, Caridad Navarro; Margarita López Almendáriz de la Confederación de Empresarios- y Hamed Maanan de la Cámara de Comercio-.

Las principales funciones de este órgano serán dar luz verde a los proyectos anuales, el balance de cuentas y su memoria explicativa.

Lo más leído