La Autoridad Portuaria de Melilla presenta el proyecto Nereidas

Nereidas es un proyecto basado en los objetivos de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) con el que seu pretende alcanzar una reducción del 60% de las emisiones de CO2 de cara al año 2050.

08/01/2014 a las 13:45 h

La Autoridad Portuaria de Melilla presenta el jueves 9 de enero el proyecto Nereidas, basado en los objetivos de la Red Transeuropea de Transporte así como en la directiva 2011/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo del 13 de diciembre de 2011, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.

Nereidas es un proyecto que desarrollará una herramienta de normalización para la aplicación de medidas preventivas y compensatorias por el daño al medio ambiente relacionados con el transporte y la actividad portuaria.

Su objetivo principal es analizar y probar la implementación de soluciones integradas para minimizar las emisiones de CO2, y reducir el impacto en la biodiversidad y los costes externos en los puertos del Mediterráneo a través de tecnologías biológicas, sensores y métodos numéricos.

Otros puertos Mediterráneos de similares características podrán beneficiarse de Nereidas como una herramienta para sus propios proyectos de infraestructura.

La Autoridad Portuaria de Melilla es la Coordinadora del Proyecto Nereidas, en el que además participan la Fundación Philippe Cousteau, la empresa Atisae, el Centro Internacional en Ingeniería de Métodos Numéricos y la Universidad de Murcia.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Melilla Puerto

• Fecha: 9 de enero de 2013, 10:00 h

• Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído