La Autoridad Portuaria de Motril gestionará directamente el ADT del muelle de las Azucenas

El puerto de Motril impulsa la segunda fase de su futuro ADT, que, junto con otras obras, servirá para mejorar sus tráficos de carga rodada.

15/06/2020 a las 22:00 h

El ADT en construcción en el muelle de las Azucenas del puerto de Motril será el primero de España que dependerá de una autoridad portuaria.

Con la gestión directa de esta instalación de 50.000 m², la Autoridad Portuaria de Motril busca "una significativa disminución del coste del paso de la mercancía por el puerto, además de rapidez y eficacia en la tramitación aduanera", como señala su presidente, José García Fuentes.

De igual manera, la reordenación de los espacios contemplados en el proyecto permitirá ganar en eficiencia en las operaciones portuarias, al reducir en casi en un 50% el tiempo de estancia de los camiones en el recinto portuario.

Durante el estado de alarma, los trabajos se han centrado en la construcción de nuevas redes de servicios para el alumbrado, telecomunicaciones, abastecimiento, contraincendios, pluviales, saneamiento y aceras para mejorar el tránsito de vehículos y peatones, cerramientos de seguridad y protección, señalización y mobiliario urbano.

Ahora, en una segunda fase, se han licitado los sistemas necesarios para el control aduanero de las mercancías y la construcción de una zona de control con paneles prefabricados, que servirá como centro de operaciones para la gestión del aparcamiento y del escáner que se instalará en la última fase del ADT.

Con estas actuaciones, así como con la ampliación del espacio para el estacionamiento de camiones hasta las 220 plazas, el enclave granadino quiere potenciar sus tráficos de carga rodada.

Lo más leído