La Autoridad Portuaria de Santander unifica las concesiones de Alkion

La concesión de la multinacional neerlandesa para tráfico de graneles líquidos pasa de este modo a regirse por un único pliego de condiciones unificado.

11/05/2019 a las 14:08 h

terminales-de-graneles-de-santander La concesión de Alkion Terminal Santander está ubicada en el Espigón Central de Raos.

En la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander celebrada a finales de abril se tomó la decisión de unificar las concesiones de las que es titular Alkion Terminal Santander, ubicadas en el Espigón Central de Raos.

De este modo toda la superficie que administra la multinacional neerlandesa para la explotación de una terminal de graneles líquidosen el recinto portuario cántabro pasa a regirse por un único pliego de condiciones unificado.

En este sentido, la concesión expira el 31 de agosto de 2022 y ocupa unos terrenos de 45.360 m² y una superficie de agua de 17.105 m².

En el recinto portuario santanderino Alkion Terminal Santander cuenta con 47 tanques con capacidades que oscilan entre los 540 y los 10.000 m³ hasta sumar un volumen de almacenamiento total de 86.000 m³ que dan servicio durante las 24 horas del día para productos químicos, derivados del petróleo, aceites minerales y vegetales, aditivos y combustibles para calefacción.

La neerlandesa Alkion también gestiona otros recintos para derivados del petróleo y productos químicos en los puertos de Cartagena, Amsterdam, Bayona, La Haya, Lisboa, Marsella, Nantes y Vado Liguria, para gestionar una cadena de suministro integrada en toda Europa.

Lo más leído