puerto-sevilla

En el Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025 se definen las líneas de actuación del puerto y las alinea con las tendencias de la logística y la industria.

La Autoridad Portuaria de Sevilla lleva tiempo trabajando para integrar áreas tradicionalmente portuarias en la ciudad y así ha quedado recogido en la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, DEUP, en la que un 6,5% de la superficie del puerto se destina a las zonas puerto-ciudad.

Siguiendo esa línea de actuación, el Consejo de Administración ha aprobado otorgar una concesión administrativa por 50 años a Jardín de las Cigarreras, S.L. para la ocupación de una parcela de 15.780 m². El proyecto contará con un 80% de la superficie dedicada a zonas verdes e incluirá una plaza mirador y un paseo peatonal abierto al público próximo a la dársena.

También se ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Apimosa S.L. para la ampliación de su superficie en el Polígono de Astilleros. La compañía presta servicio de pintura de estructuras metálicas y tratamientos anticorrosivos a Megusa, Metalúrgica del Guadalquivir, y Tecade, entre otras empresas del sector metalmecánico. Con la ampliación de esta concesión, la empresa consolida su actividad ocupando una superficie total de 7.652 m² durante los próximos 27 años.

Por último, en septiembre se presentará el nuevo Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025 que define las líneas de actuación del puerto y las alinea con las tendencias de la logística y la industria. La estrategia gira en torno asegurar su competitividad y optimizar sus fortalezas, a posicionarlo como uno de los principales centros de desarrollo económico de Andalucía, y a convertirlo en un elemento generador de valor urbano, turístico y ambiental para Sevilla.