La Autoridad Portuaria de Sevilla aprueba nuevas concesiones a empresas y el Plan Estratégico 2025

Se ha otorgado una concesión por 50 años a Jardín de las Cigarreras y se ha modificado la de Apimosa para la ampliación de su superficie.

29/07/2018 a las 15:33 h

puerto-sevilla En el Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025 se definen las líneas de actuación del puerto y las alinea con las tendencias de la logística y la industria.

La Autoridad Portuaria de Sevilla lleva tiempo trabajando para integrar áreas tradicionalmente portuarias en la ciudad y así ha quedado recogido en la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, DEUP, en la que un 6,5% de la superficie del puerto se destina a las zonas puerto-ciudad.

Siguiendo esa línea de actuación, el Consejo de Administración ha aprobado otorgar una concesión administrativa por 50 años aJardín de las Cigarreras, S.L. para la ocupación de una parcela de 15.780 m². El proyecto contará con un 80% de la superficie dedicada a zonas verdes e incluirá una plaza mirador y un paseo peatonal abierto al público próximo a la dársena.

También se ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Apimosa S.L. para la ampliación de su superficie en el Polígono de Astilleros. La compañía presta servicio de pintura de estructuras metálicas y tratamientos anticorrosivos a Megusa, Metalúrgica del Guadalquivir, y Tecade, entre otras empresas del sector metalmecánico. Con la ampliación de esta concesión, la empresa consolida su actividad ocupando una superficie total de 7.652 m² durante los próximos 27 años.

Por último, en septiembre se presentará el nuevo Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025 que define las líneas de actuación del puerto y las alinea con las tendencias de la logística y la industria. La estrategia gira en torno asegurar su competitividad y optimizar sus fortalezas, a posicionarlo como uno de los principales centros de desarrollo económico de Andalucía, y a convertirlo en un elemento generador de valor urbano, turístico y ambiental para Sevilla.

Lo más leído