La Autoridad Portuaria de Sevilla inicia la tramitación de la Delimitación de Usos Portuarios

En la última sesión del consejo de administración del puerto se ha dado conocimiento del DEUP y del proyecto sobre la defensa de los márgenes del río Guadalquivir.

22/02/2015 a las 23:44 h

puerto de Sevilla con la ZAL

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla en sesión ordinaria de 19 de febrero, ha tomado conocimiento de la elaboración del documento de Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios, DEUP, previo al inicio de su tramitación.

Es un documento de delimitación de la zona de servicio y asignación de los usos previstos en el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante. La tramitación del documento comprende su exposición pública y posterior envío a Puertos del Estado para su aprobación.

Además, durante la sesión ha otorgado concesión administrativa para un taller de carrocerías y pinturas de vehículos y automóviles 'Hermanos Ruiz' situado en la nave 2, almacén 10, de la Avenida de la Raza.

Defensa de los márgenes

También se ha dado conocimiento al consejo de administración del proyecto 'Defensa de márgenes del río Guadalquivir en el tramo de la esclusa Puerta del Mar y la Esparraguera'. Este proyecto forma parte de los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, para la mejora del acceso marítimo, uno de los requisitos para la ejecución del dragado de profundización.

El proyecto engloba 25 actuaciones en las márgenes situadas en los municipios de Trebujena, Lebrija, Puebla del Río y Coria del Río, con distintas soluciones para la defensa de las mismas. Previo a la ejecución del proyecto se ha consultado con distintos colectivos, entre otros, propietarios y regantes. El proyecto tiene un presupuesto de 6,6 millones de euros.

Se remitirá a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Medio Ambiente  y a Puertos del Estado para los efectos procedentes.

Lo más leído