La Autoridad Portuaria de Sevilla presenta en Córdoba las ventajas de su puerto interior

Representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla han mantenido reuniones con cerca de 30 empresarios para informar sobre las oportunidades logísticas del puerto.

24/06/2016 a las 0:56 h

Muelles del puerto de Sevilla El puerto de Sevilla prevé mantener encuentros sectoriales y locales con empresarios para estudiar cada caso.

Representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla han mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios cordobeses para informar sobre las oportunidades logísticas del único puerto marítimo de interior de España.

Durante el encuentro, se han destacado las características propias del enclave portuario que dispone, a lo largo de sus 850 hectáreas, de conexiones marítimas por medio de  la Eurovía del Guadalquivir, y terrestres, a través del ferrocarril y por carretera.

La Autoridad portuaria prevé mantener encuentros sectoriales y locales con los empresarios logísticos para estudiar cada caso y ofrecerles un coste competitivo, aprovechando la intermodalidad del puerto y sus posibilidades de espacios para el almacenamiento de la mercancía.

En este encuentro se han destacado las potencialidades de las distintas zonas portuarias y se ha incidido en el proyecto 'Tecnoport 2025', un elemento más de optimización de la cadena logística gracias a la aplicación de las TIC.

Lo más leído