La Autoridad Portuaria de Sines ampliará la Terminal XXI para el tráfico de contenedores

Con este acuerdo se espera ampliar la capacidad del puerto, pasando de los actuales 1,7 millones de TEUs anuales, hasta los 2,7 millones de TEUs.

08/05/2014 a las 0:31 h

Terminal XXI de contenedores del puerto de SinesLa Autoridad de Portuaria de Sines y PSA Sines Terminal XXI han firmado un acuerdo para ampliar la terminal de contenedores del puerto de Sines. Al acto de la firma han acudido, además de representantes la Autoridad Portuaria y de PSA, los presidentes de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Con este acuerdo, que tiene como objetivo el desarrollar el plan estratégico del puerto de Sines, se ampliará la capacidad de la Terminal XXI, pasando de los 1,7 millones de TEUs actuales, hasta los 2,7 millones de TEUsy se podrán atender simultáneamente tres buques de 18.000 TEUs. Además, permitirá crear 200 puestos de trabajo, alcanzando los 1.000 trabajadores en la terminal.

Esta ampliación de la Terminal XXI, que se ha incluido en el Grupo de Trabajo de Infraestructura de Alto Valor Agregado, se ha definido como una inversión prioritaria en el marco del Plan Estratégico de Transportes e Infraestructura, PETI 3, que ha sido aprobado recientemente por el gobierno luso.

Lo más leído