Instalaciones de Ership

Instalaciones de Ership

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha unificado las dos concesiones que tiene Ership en el puerto catalán, en una sola, bajo el título de ‘Instalaciones para la manipulación portuaria de graneles sólidos y carga general en el Muelle de Aragón’.

Estas dos concesiones eran las destinadas a explotar unas naves modulares de almacenamiento de graneles sólidos, en concreto cereales y abonos, y carga general, y para construir otras tres naves de 6.000 m² en este Muelle de Aragón.

El plazo de esta única concesión será hasta el 25 de noviembre de 2018. En total, Ership ocupa una superficie de 46.450,38 m² y a cambio abonará una tasa anual por ocupación de 254.931,90 euros, y una tasa anual por actividad de o,19 euros por tonelada de graneles sólidos, y 0,28 euros por tonelada de carga general.

Por otro lado, ha otorgado una concesión a Euroports Ibérica TPS para explotar una nave que se utilizará como un taller de reparación de maquinaria en el Muelle de Rioja. Esta concesión tiene una superficie de 600 m² y un plazo de concesión de cinco años.

La empresa tendrá que abonar 7.099,62 euros en concepto de tasa anual y un 1% del volumen de negocio por tasa de actividad del dominio público.