La Autoridad Portuaria de Tenerife acondicionará una explanada provisional en el puerto de Granadilla

Con estas obras, que afectarán a una superficie aproximada de 60.000 m² ubicada en el extremo norte de la plataforma portuaria del enclave de Granadilla, se pretende permitir y facilitar las labores de explotación portuaria

10/07/2019 a las 19:15 h

obras-de-abrigo-puerto-de-granadilla-tenerife Las obras se realizarán en el extremo norte de la plataforma portuaria del recinto de Granadilla.

Una vez finalizados los trabajos del dique exterior y con los trabajos centrados en la construcción del muelle de Ribera del puerto de Granadilla, del que se ha ejecutado hasta la fecha unos 315 metros de línea de atraque, ahora la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife quiere rellenar la plataforma portuaria tras estas instalaciones del lado norte del enclave.

Así pues, la autoridad portuaria tinerfeña tiene intención de ampliar esta superficie pavimentada con carácter provisional, con el fin de permitir y facilitar las labores de explotación portuaria, hasta que se coloque el pavimento definitivo, una vez se encuentre ejecutado la totalidad del muelle de ribera y la plataforma viaria.

El ámbito de actuación del proyecto cuenta con una superficie aproximada de 60.000 m² ubicada en el extremo norte de la plataforma portuaria del enclave de Granadilla, coincidente con el tramo de muelle de ribera ejecutado y la explanada anexa a la rampa ro-ro.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.490.999,97 euros y un valor estimado de 1.399.999,97 euros.

Lo más leído