La Autoridad Portuaria de Tenerife recibe la certificación de gestión ambiental ISO 14001

Gracias a una mejor gestión ambiental, la Autoridad Portuaria ha conseguido obtener beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materías primas y agua, y por la mejora de los procesos.

22/07/2014 a las 1:12 h

Puerto de Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la certificación de gestión ambiental ISO 14001, que acredita que la organización cumple con los requisitos en este campo.

Según Pedro Rodríguez Zaragoza, el presidente de la Autoridad Portuaria, el sistema implantado en los puertos tinerfeños ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, "siempre en equilibrio entre la racionalidad socioeconómica y la apuesta por la mejora continua".

Además, el máximo responsable del organismo, que ha recibido la certificación de Mario Calderón, adjunto al director general de Aenor, ha destacado la calidad y sostenibilidad como señas de identidad de los puertos que gestiona.

Por su parte, Calderón ha destacado la obtención de la ISO 14001 como una muestra del "sólido compromiso" de la Autoridad Portuaria con la gestión ambiental y ha subrayado el "esfuerzo diario" del personal del puerto.

Gracias a una mejor gestión ambiental, la Autoridad Portuaria ha conseguido obtener beneficios económicos por la optimización del consumo de energías, materías primas y agua, y por la mejora de los procesos.

España es el cuarto país del mundo y segundo de Europa con mayor número de certificados ISO 14001, con cerca de 20.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

 

Lo más leído