La Autoridad Portuaria de Valencia amplía las superficies de las concesiones de Valencia Terminal Europa y TVC Stevedoring

Por su parte, Frio Puerto Valencia adquiere una concesión para la construcción y explotación de un centro de almacenamiento, manipulación y distribución de productos perecederos a temperatura controlada.

05/06/2014 a las 0:35 h

El ferrocarril en la terminal TCV del puerto de ValenciaLa Autoridad Portuaria de Valencia ha modificado la concesión administrativa de Valencia Terminal Europa, según ha publicado el pasado martes 3 de junio el Boletín Oficial del Estado.

La modificación se sustenta en la ampliación de una superficie de aproximadamente 37.500 m² destinada a la explotación de una terminal para la manipulación de automóviles, carga rodada y tráfico de pasajeros.

El plazo de esta concesión finaliza cuando se termine la ampliación, con una tasa por ocupación de terreno de 69.824,16 euros al año por pavimento de aglomerado asfáltico, y 28.033,32 euros al año por el resto de instalaciones como el cerramiento, la red de alumbrado, la red de drenaje y la señalización.

A su vez, se ha modificado la concesión administrativa de TCV Stevedoring Company, con una ampliación de 57.600 m² para la explotación de la parcela de la Terminal Polivalente nº1, situada en el extremo sur del Muelle de Levante y Muelle de Llovera del puerto de Valencia.

Asimismo, el plazo se terminará cuando finalice la ampliación, con una tasa de ocupación al año de 6,753275 euros/m².

Concesión otorgada a Frío Puerto Valencia

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia ha otorgado una concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio público portuario a Frío Puerto Valencia.

La concesión cuenta con una superficie de 4.515 m² situados en la zona anexa al Muelle Costa del puerto de Valencia, destinada a la construcción y explotación de un centro de almacenamiento, manipulación y distribución de productos perecederos a temperatura controlada.

Además cuenta con una tasa por ocupación de terreno al año de 6.724.250 euros y una tasa de actividad de 0,759 euros/tn de mercancía manipulada.

Lo más leído