La Autoridad Portuaria de Valencia aprueba la cesión de 12.200 m² de la zona norte del puerto

Entre enero y septiembre los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, registraron un tráfico de 48,9 millones de tn, lo que supone un leve descenso del 0,5% respecto al mismo periodo de 2011

18/10/2012 a las 7:01 h

AP Valencia vista aérea del puerto

La Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado la ampliación en 12.200 m² de los espacios del Consorcio Valencia 2007 en la zona norte del puerto, unos terrenos a los que ha renunciado el Ayuntamiento de la ciudad.

El Consorcio Valencia 2007 está integrado por la Administración del Estado, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, sus fines quedan enmarcados dentro del objetivo global de autofinanciación, propiciada por la consecución de una rentabilidad suficiente de los recurso de todo tipo que utilice.

Este espacio que lo tenía el consistorio en concesión histórica, se encuentra al lado de la estación de bomberos del Ayuntamiento y próximos al final de la playa de la Malvarrosa, en el norte del puerto.

Desde la Autoridad Portuaria de Valencia esperan que antes de que finalice el año concluirá el proceso de cesión del suelo al Consorcio Valencia 2007, y será entonces cuando esta entidad podrá sacar a concurso público iniciativas privadas para la marina. Esta entidad trabaja en la elaboración de un plan de usos para definir la marina, que acogerá zonas de diferente tipo (tecnológica, náutica o de ocio).

El Consorcio ha asegurado que a partir de diciembre podrán comenzar a concretarse proyectos para la marina, que dispondrán de concesiones por un periodo de 35 años.

Tráficos portuarios

Los tráficos portuarios en los puertos de Valencia hasta septiembre han registrado un leve descenso del 0,5% respecto al mismo periodo de 2011. Entre enero y septiembre los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, registraron un tráfico de 48,9 millones de tn, con un incremento de los contenedores del 2,14% en número de TEUs y del 20% de las exportaciones, mientras que los graneles siguen cayendo debido a la situación del sector de la construcción y las importaciones han bajado un 16 %.

Lo más leído