La Autoridad Portuaria de Valencia defiende el cambio en la concesión a MSC

En febrero, el consejo de administración del puerto reinterpretó la concesión otorgada a MSC para autorizar a la empresa las operaciones con buques de distintas compañías.

09/11/2014 a las 21:15 h

noatum terminal contenedores valenciaNoatum Ports continúa con su demanda contra la Autoridad Portuaria de Valencia por permitir a MSC, competidor del operador en el puerto valenciano, el recibir buques que no sean de su propia naviera, a pesar de operar una terminal de contenedores privada.

En concreto, el consejo de administración del puerto reinterpretó la concesión otorgada a MSC para autorizar a la empresa las operaciones con buques de distintas compañías, una situación de competencia desleal, según afirmó Noatum Ports en junio.

Así, después de que la operadora Noatum presentase una demanda contra el puerto y contra MSC ante la Sección primera de lo Contencioso Administrativo, en octubre tanto la administración portuaria como el operador han presentado en el juzgado el pliego de descargo, según ha informado el diario 'Las Provincias'.

En dicho pliego, la Autoridad Portuaria defiende que el cambio es legal, porque se exige a MSC que tenga el control operativo de los buques ajenos para poder recibirlos en su terminal. 

De esta forma, según el presidente del puerto, Rafael Aznar, el permiso respeta la legalidad y está avalado por Puertos del Estado.

Hasta la nueva reinterpretación de la concesión a MSC, Noatum y TCV eran las únicas capacitadas para trabajar con buques de cualquier naviera, al ser concesionarias de terminales públicas.

Lo más leído