La Autoridad Portuaria de Valencia duplicará las bonificaciones a cruceros

Actualmente, el puerto de Valencia aplica una bonificación del 20% en la tasa del buque, con la condición de que se superen las 30 escalas.

14/03/2016 a las 14:13 h

Cruceros en el puerto de Valencia En 2015, el puerto de Valencia recibió a un total de 371.000 cruceristas.

A partir del próximo año, el puerto de Valencia duplicará las bonificiaciones a cruceros, a fin de frenar la caída de cruceristas con una política de tasas más atractiva para las navieras, según recoge Valencia Plaza.

Actualmente, el puerto de Valencia es el séptimo en España en número de cruceristas. En concreto, el pasado año 2015, la instalación portuaria recibió a un total de 371.000 cruceristas, un 0,44% menos que en 2014. Los datos, que contrastan con el crecimiento del 9,4% que experimentó el conjunto de los puertos españoles, han motivado a la Autoridad Portuaria a rebajar su régimen de tarifas, que actualmente está entre los más elevados de todos los puertos del país.

El puerto de Valencia aplica una bonificación del 20% en la tasa del buque, con la condición de que se superen las 30 escalas. Según la Autoridad Portuaria de Valencia, el recinto valenciano está condicionado a la hora de aplicar bonificaciones por el 'esfuerzo inversor' que ha realizado en los últimos ejercicios.

No obstante, el puerto de Valencia se encuentra actualmente trabajando con las navieras para atraer cruceros, según informa Valencia Plaza.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia y Turisme Valencia han iniciado este mes de marzo una campaña de promoción conjunta, a fin de difundir los activos y valores turísticos de Valencia. La campaña está dirigida a las navieras y se ha presentado en Miami, con motivo de la Seatrade Cruise Global, principal feria mundial de la industria de cruceros.

Lo más leído