La Autoridad Portuaria de Valencia impulsa la mejora de la conectividad terrestre de sus puertos

Durante la reunión se han creado los comités asesores para cada uno de los puertos dependientes.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha celebrado la primera sesión de la Comisión Delegada para el Impulso de la Integración Territorial.

Esta comisión, creada en el Consejo de Administración del pasado mes de octubre, tiene por objeto promover la coordinación con las distintas administraciones con competencias en materia de ordenación del territorio para cooperar en el diseño de soluciones de accesibilidad y conectividad de los tres recintos gestionados por la Autoridad Portuaria, Valencia, Sagunto y Gandía.

La nueva comisión está presidida por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria, conJosep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, como vicepresidente.

En esta primera sesión, se ha aprobado la formación de comités asesores por cada uno de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria, atendiendo a la ordenación de la fachada marítima en colindancia con las zonas de servicio de los puertos. El objetivo es favorecer, eficazmente, la resolución de las cuestiones que cada ciudad tenga o pueda plantearse en su fachada marítima.

Asimismo, se han repasado los aspectos más relevantes en materia de conectividad terrestre, poniendo de relieve una vez más la importancia del eje ferroviario Sagunto- Zaragoza, el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y el acceso sur por carretera al puerto de Gandía.