La Autoridad Portuaria de Valencia inicia trámite de competencia de dos concesiones administrativas

Trans-Base Soler y Fertiberia han solicitado concesión administrativa para ocupar dos superficies en los puertos de Valencia y Sagunto.

15/06/2015 a las 21:05 h

puerto valencia tcv grua super post panamax

La Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado el trámite de competencia de proyectos en relación a la solicitud presentada por Trans-Base Soler.

La empresa ha solicitado una concesión administrativa de una superficie de 45.000 m² con destino a la construcción y explotación de un depósito de contenedores vacíos, situado en la ampliación norte del puerto de Valencia.

Tras el anuncio en el Boletín Oficial del Estado, se abre un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación el 15 de junio, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la formulada por Trans-Base Soler.

También Fertiberia ha presentado una solicitud para la ocupación de dominio público portuario, consistente en una superficie de 70.250 m² n el polígono Químico, en el puerto de Sagunto, con destino a la explotación del complejo industrial de producción de fertilizantes existente.

En esta instalación, se realizarán las actividades necesarias para la recepción, depósito y transformación de materias primas necesarias para la producción de fertilizantes, así como el depósito y expedición de productos finales.

Igualmente, la Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado el trámite de competencia de proyectos en lo que respecta a la solicitud de Fertiberia, para lo cual también se abre un plazo de un mes, para presentar otras solicitudes.

Lo más leído