La Autoridad Portuaria de Vilagarcía licita la segunda fase de la conexión ferroviaria a Ferrazo

Con las obras, la instalación portuaria completará el proyecto de modernización y ampliación de su conexión ferroviaria, extendiendo su red hasta el muelle de Ferrazo.

31/12/2015 a las 9:07 h

El puerto de Vilagarcía ampliará el acceso ferroviario.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 30 de diciembre, la licitación la obra para la segunda fase de la conexión ferroviaria a Ferrazo, tras ser aprobada en el último consejo de administración del año.

Este contrato tiene un presupuesto neto de 1.473.036,41 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. De esta forma, se prevé que los trabajos de prolongación de la red ferroviaria entre Comboa y Ferrazo comiencen en 2015 y concluyan en 2016.

Las ofertas pueden presentarse hasta las 14.00 horas de los 26 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Con estas obras, la instalación portuaria completa el proyecto de modernización y ampliación de su conexión ferroviaria, extendiendo su red hasta el muelle de Ferrazo, en el que actualmente se concentran más de la mitad de los tráficos del puerto de Vilagarcía.

Lo más leído