La Autoridad Vasca de la Competencia renueva su página web

Una nueva herramienta online para afianzar la transparencia del organismo y la accesibilidad de la ciudadanía, así como reforzar su imagen como organismo referente en el ámbito de la competencia en el País Vasco.

15/05/2021 a las 14:38 h

Con el objetivo de afianzar la transparencia y la accesibilidad de la ciudadanía y de los diferentes agentes interesados en su actividad, la Autoridad Vasca de la Competencia ha estrenado una nueva página web.

La nueva web ha sido diseñada teniendo en cuenta diferentes criterios que van desde la usabilidad hasta la optimización del contenido, pasando por ser web responsive y poder ser visualizada de esta manera desde cualquier dispositivo móvil.

Cinco secciones principales

Además, también permite una navegación intuitiva, facilita la localización rápida de la información de interés por cada usuario y se configura en torno a cinco grandes apartados, como son trámites, actividad institucional, defensa de la competencia, promoción de la competencia y de la AVC.

El apartado de trámites abre la puerta a la participación de la persona usuaria, que puede acceder al área de denuncias y de consultas y colaboración ciudadana.

En la pestaña de actividad institucional se aloja un amplio catálogo de recursos como son el plan estratégico, memorias, agenda, foros, prensa y eventos. Mientras, en el apartado defensa de la competencia, la AVC investiga acuerdos anticompetitivos entre empresas, abusos de posición de dominio y otras prácticas prohibidas que perjudican a la competencia en los mercados del País Vasco, incluyendo información relevante que explica el procedimiento sancionador, los expedientes incoados, las resoluciones y el programa de clemencia para la detección de los carteles.

Por su parte en el apartado de la competencia, la AVC dispone de un espacio propio en el que se recogen estudios y publicaciones, informes y consultas, e impugnación de normativa. Y, por último, en el apartado sobre la Autoridad Vasca de la Competencia, destacan, además de aspectos importantes como su estructura, organigrama y normativa vasca, estatal y europea, otros contenidos reseñables como información legal, transparencia y contacto.

 

Lo más leído