La banca estadounidense financiará los nuevos buques de Hapag-Lloyd

El préstamo supera los 330 millones de euros para construir los cinco buques de 10.500 TEUs que encargó en abril.

04/10/2015 a las 21:49 h

Buque portacontenedores 'Colombo Express' de Hapag-Lloyd La naviera alemana Hapag-Lloyd recibe financiación estadounidense para construir buques en Corea del Sur.

El operador marítimo de contenedores Hapag-Lloyd ha firmado con la banca estadounidense un acuerdo de financiación por un total de 372 millones de dólares (333 millones de euros) durante 12 años.

El préstamo del consorcio de bancos irá destinado a la construcción de los cinco buques de 10.500 TEUs que el operador marítimo encargó a los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries, de Corea del Sur, el pasado mes de abril.

Los 2.100 enchufes para contenedores ‘reefer’ con los que contarán los nuevos buques, que se construyen en el astillero surcoreano de Samho, los hacen particularmente adecuados para el transporte de mercancías perecederas.

De hecho, con esta inversión, Hapag-Lloyd tiene la intención de reforzar su posición como uno de los mayores transportistas frigoríficosen el mundo.

Los cinco buques serán entregadas entre octubre de 2016 y mayo de 2017, para ser desplegados principalmente en las rutas de América del Sur, región en la que la naviera alemana ha ganado cuota de mercado este 2015 tras la adquisición de CSAV a finales de 2014.

Etiquetado
Lo más leído